Comenzamos este curso una nueva forma de utilizar la música de los cambios de clase. Gracias a que tenemos megafonía en el centro, vamos a tener la posibilidad de conocer cada mes un compositor distinto o diversos tipos de música.
Vivaldi nació en Italia (ese país alargado que aparece en los mapas con forma de bota). Vivía en Venecia, una preciosa y mágica ciudad rodeada por el mar, donde la gente va en barca a trabajar en vez de ir en coche o autobús.
Fue un niño muy curioso e inquieto, y su melena roja siempre se movía con el viento, por eso, le llamaban de pequeño Antonio “El Rojo”. Su padre le enseñó a tocar el violín, y como era muy buen alumno, muchas veces padre e hijo tocaban juntos en los conciertos.
Cuando se hizo mayor, invertía todo su tiempo en enseñar música y componerla. Llegó a componer más de 500 conciertos. De estos conciertos, el más importante es el de “Las cuatro estaciones”, que se divide en cuatro partes, cada una dedicada a una estación diferente del año, y es la música que va a sonar por la megafonía en el cambio de clases.
Vivaldi fue el compositor italiano más importante de una época que en música se llama “Barroco”, por eso todavía se sigue tocando su música por todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario