lunes, 16 de abril de 2012

FUENTE- ÓRGANO DE LA FAMA .REALES ALCÁZARES DE SEVILLA.






 ¿ Conocéis la fuente órgano de la Fama? ¿No? Pues ya tenéis un motivo más para visitar los Reales Alcázares de Sevilla.

  La fuente órgano es uno de los elementos más destacados del Jardín de las Damas, dentro del Alcázar. Fue diseñada por el arquitecto italiano Vermondo Resta en el siglo XVII. La instalación está basada en un artilugio situado dentro de ella, que al salir el agua hace sonar una melodía. Un órgano hidráulico desarrolla su función musical gracias al uso del agua y el aire.

La obra de restauración de la fuente duró ocho meses , gracias a la cual podemos volver a disfrutar cada hora, de la música de este órgano.  Tenéis una gran oportunidad al visitarlo , ya que es el único de este tipo que sobrevive en España  y uno de los tres últimos que quedan en Europa.

Aprovechad la ocasión y en uno de los soleados fines de semana de Sevilla acercáos a pasear por los Jardines del Alcázar.¡ Seguro que disfrutaréis mucho la visita!






domingo, 15 de abril de 2012

El mes de abril está dedicado al compositor francés Maurice Ravel.
MAURICE RAVEL ( 1875-1937) Maurice Ravel fue un compositor francés del siglo XX. Su obra vinculada al movimiento artístico del Impresionismo, posee hallazgos musicales que revolucionaron la música para piano y para la orquesta.Es un músico que sobresalió por desvelar los juegos más sutiles de la inteligencia y las efusiones más ocultas del corazón. Ravel nació en la ciudad francesa de Ciboure, en la frontera con España. Su madre era del País Vasco y creció en Madrid. Ravel estaba muy apegado a su madre y la herencia española tendría una gran influencia en su música y en su vida. Entre sus primeros recuerdos aparecen las canciones populares que ella le cantaba. Maurice empezó a recibir clases de piano en París, a la edad de seis años. Aunque poseía un gran talento para el piano prefería la composición. Ravel sentía un gran aprecio por los animales y los niños y sus obras a menudo tratan sobre ellos , por ejemplo en “Mi madre la oca”, se incluye música basada en los cuentos de hadas ( La Bella Durmiente, Pulgarcito, La Bella y la Bestia, etc.) Ravel se alistó como soldado en la Primera Guerra Mundial, pero debilitado y enfermo tuvo que regresar a París. Tras la muerte de su madre entró en un estado de gran tristeza y se retiró a vivir al campo encontrando la inspiración en sus paseos por los bosques. Ravel fue un músico muy perfeccionista componiendo poco y lentamente. La música de Ravel, refinada y elegante, destaca por su extraordinario colorido orquestal y el exquisito uso que hace de la instrumentación. Entre sus obras podemos citar "Pavana para una infanta difunta", "Espejos" y "Bolero".