viernes, 4 de noviembre de 2011

MOZART, MÚSICA DEL MES DE NOVIEMBRE

Pulsar en la imagen para verla a mayor tamaño. También puedes descargarla o imprimirla.
Este mes de noviembre vamos a escuchar música de Mozart en los cambios de clase.
Hemos realizado una página de información que tiene el siguiente texto:

En el año 1756, durante la época del Clasicismo, en la pequeña y acogedora ciudad de Salzburgo (Austria), nacía un niño llamado Wolfgang Amadeus Mozart. Durante sus primeros años de vida fue un niño como tantos otros, pero esto le duró poco tiempo, ya que sus habilidades musicales pronto se difundirían y se harían famosas por todo el mundo.

Mozart fue un niño prodigio de la música. Tenía tanta facilidad para tocar y componer, que a la edad de 4 años ya tocaba el clave (en la época de Mozart aún no existía el piano) y el violín. A los 5 empezó a componer sus primeras obras musicales y con tan sólo 6 años ya realizaba viajes por Europa en compañía de su padre y su hermana mayor para dar conciertos. La hermana de Mozart se llamaba Nannerl, y su padre, Leopold. Wolfgang (que así era como todos le llamaban). Aprendió música de su padre. Perdió a su madre Anna María siendo todavía un niño, por eso, en la imagen que aparece a la izquierda puedes observar a Mozart tocando el clave, a Nannerl a la derecha, y a su padre Leopold a la izquierda con el violín.

La vida de este brillante músico y compositor fue corta pero intensa. Compuso muchas más obras musicales que la mayoría de los demás compositores que vivieron más tiempo. Murió muy joven, a la edad de 35 años. Aún así le dio tiempo a casarse y a tener dos hijos, pero dejó sin terminar su famosísimo Réquiem (una misa de difuntos), que años después terminaría un alumno suyo.

La música de Mozart se apreció mucho más después de su muerte. Desde hace ya muchos años, el nombre de Mozart se convirtió en uno de los más conocidos del mundo, llegando a convertirse para siempre en el símbolo de la ciudad de Salzburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario